Estamos en: Twitter |  Facebook | YouTube | RSS |||| Sobre NoticiasCelta: Quiénes somos | Colaboradores

Análisis del rival: UD Salamanca

Escrito por Alejandro Reza el jueves, 12 de mayo de 2011 | 7:15


El triunfo de la fe charra puede tener hoy premio. El Salamanca, en caso de sumar los tres puntos, saldría de un pozo al que parecía condenado desde hace varias jornadas. Curiosamente, desde la salida de Pepe Murcia, la imagen del conjunto que ahora dirige Baltasar Sánchez “Balta” ha cambiado drásticamente. Llegan de encadenar tres victorias consecutivas, la última asaltando Vallecas (un lugar donde solo el Celta había logrado saquear los tres puntos) y la anterior remontando “in extremis” a un Elche que es uno de los equipos más en forma de la categoría.



El Helmántico sueña con lograr lo que parecía imposible. La salvación está al alcance y la afición charra no va a dejar que los suyos desaprovechen esta oportunidad que les han brindado el destino. El Celta tendrá que luchar ante un equipo pletórico de moral y contra una hinchada que cree, más que nunca, en la permanencia. El partido ante el Elche es el mejor ejemplo de lo que pueden encontrarse los de Paco Herrera durante los 90 minutos. Afortunadamente, el conjunto vigués es un especialista en neutralizar el “factor cancha”. Pese al bache de resultados siguen siendo el mejor visitante de la Liga Adelante y sólo han perdido en Valladolid y Alcorcón.

Para el choque ante otro candidato al ascenso, “Balta” cuenta con la sensible baja de Edu Bedia. El centrocampista está siendo una de las claves de la recuperación del conjunto charro. Para suplir su ausencia, el técnico cántabro podría adelantar a Zamora a la medular o dar entrada a Mario Rosas. Las consecuencias de la decisión son lógicas. Una aporta más contención. La otra, más toque y creación.

Las buenas noticias para la UD Salamanca son las recuperaciones de Moratón y Brian Sarmiento. El central parece que saldrá de la partida mientras que el talentoso mediapunta argentino podría empezar en el banquillo tal y como ocurrió en Vallecas.

Pese a su estado de forma, el conjunto charro presenta unos números que justifican su situación clasificatoria. Es, con un partido menos, el tercer equipo que más partidos ha perdido en lo que llevamos de temporada. Además, la UD Salamanca es el cuarto peor local de la categoría con el “honor” de ser el que más goles ha recibido en su feudo. Pese a estos registros, el Celta tendrá que sudar sangre para lograr tres puntos que significan la vida para los hombres que dirige “Balta”.

Posible alineación:


Biel Ribas; Juanpa, Goikoetxea, Moratón, Sito Castro; Héctor Yuste, Zamora, Toti, Kike López; Perico y Marcos Márquez.