Estamos en: Twitter |  Facebook | YouTube | RSS |||| Sobre NoticiasCelta: Quiénes somos | Colaboradores

CELTA 2-2 ELCHE

Escrito por Alejandro Reza el domingo, 22 de mayo de 2011 | 16:28

Foto cedida por Carolina Muñoz Morales
Nuevo empate con un once inicial al que volvía el tridente atacante de toda la temporada y en el que Vila partía de inicio en lugar de Murillo, formando así una alineación muy parecida a la que podría llegar a los Playoff dentro de dos semanas… De poder ser certificado de una vez.
Porque ante el Elche los 9.000 vigueses que se presentaron en Balaídos para apoyar a su equipo se toparon de nuevo con una medio-alegría o medio-pena, según la perspectiva desde la que se mire.
El Celta comenzó el partido dominando ligeramente, aunque era el Elche quien ponía las ocasiones peligrosas (porque así me lo hacían saber las palpitaciones de mi corazón).
Trashorras ponía la clase en el toque y el control de balón que tanto se echaba en falta, mientras que David y De Lucas para desesperación del gentío no llegaban a los balones, haciendo así que las ocasiones claras se echasen a perder.
Si de jugada no podía ser, de falta tendría que llegar. Y fue así como una falta en tres cuartos pegada a la línea de cal de la banda derecha celtiña, fue sacada por De Lucas para encontrar en el segundo palo a un Túñez que de cabeza remató sin oposición. Un Andrés que sin duda está en su semana mágica: próximo debut en la selección venezolana y primer gol de la temporada.
1 a 0 en el marcador, que tan solo 5 minutos después se vería ya olvidado. Fallo en la zaga céltica mal acompañado por un Yoel dubitativo que Cristóbal aprovecha y marca sin oposición entre el desaguisado de la defensa celeste y con un guardameta desatinado. Gran fallo defensivo. Grande.
En la segunda parte el Celta seguía igual de improductivo en sus ocasiones, pero fue un contraataque llevado por Trashorras, que bien llevado, comenzó con un pase al hueco hacia David para ponerse este solo ante el portero y que el talaverano finalmente cedería a De Lucas para que rematase a placer, aunque con dificultades, y poner así el 2 a 1 en el marcador.
La alegría de poder ver finiquitado el pase a playoff se vio interrumpida en el minuto 84 cuando tras una falta errada del Elche, los ilicitanos recuperaron el balón para, desde la derecha, poner un centro a la cabeza de Ángel, que con Vila fallando en su marca, remató por la escuadra de Yoel sin casi oposición ni posibilidades de ser detenido. Fallo aquí también por parte del guardameta céltico…
…Y jarro de agua fría para las aspiraciones célticas. Eso sí, un punto más, poquito a poco. Hace 3 semanas Herrera decía que hacía falta una victoria (3 puntos). Tras 3 empates consecutivos tenemos esos 3 puntos, pero parece que su búsqueda es algo que se acerca más al terreno de la moral que de lo matemático.
Sea lo que sea, es mejor pifiarla ahora y tomar este final de temporada como un stage previo a algo más grande, y luego, en el playoff, que por fin lleguen las victorias o lo que tenga que llegar.
De la misma manera, el sistema de 3 centrales aporta más seguridad a pesar de los tantos encajados hoy, que cuantificando responsabilidad, pertenecen lamentablemente y con dolor más a Yoel que a la defensa en sí. Y duele decirlo. Se habló mucho de la posibilidad de que Yoel también fuese titular en playoff aun con la recuperación de Falcón, pero a día de hoy buena parte de la hinchada reclama y reza por la vuelta del gaditano. A pesar de todo, no pueden concederse esos regalos en defensa, la culpa sigue siendo general.
No puedo cerrar este análisis sin mencionar el percance sufrido por Roberto Lago tras un golpe de Kike Mateo. El vigués tuvo que ser sustituido tras un duro golpe en la nariz que le dejó casi K.O. sobre el césped. La presencia del de O Calvario es de suma importancia para las aspiraciones célticas. Sin él, y sin otro lateral izquierdo puro, su banda es un solar donde se pierde todo. Todo. Queda menos, 2 jornadas y contando…
FICHA TÉCNICA
2 - R.C. Celta de Vigo: Yoel, Hugo Mallo, Jonathan Vila, Sergio Ortega, Túñez, Roberto Lago (Murillo, min.77), Bustos, López Garai, Trashorras, De Lucas (Iago Aspas, min.84) y David (Michu, min.81).
2 - Elche C.F.: Jaime, Carpio, Etxeita, Héctor Verdés, Edu Albácar, Xumetra (Ripa, min.60), Acciari, Generelo, Kike Mateo (Perera, min.79), Cristóbal (David Sánchez, min.66) y Ángel.
Goles:
1-0, min.32: Túñez
1-1, min.36: Cristóbal
2-1, min.63: De Lucas
2-2, min.84: Ángel
Árbitro: Piñeiro Crespo, del Colegio asturiano. Amonestó a Jonathan Vila, De Lucas, David, Túñez, Hugo Mallo, Verdés, Carpio, Kike Mateo y Ángel.
Campo: Estadio de Balaídos, 9.043 espectadores. Antes del comienzo del partido y por iniciativa del patrocinador de la Liga Adelante, el BBVA, 75 niños de la Asociación Síndrome de Down de Pontevedra se fotografiaron con el once celeste para después asistir al encuentro.