Estamos en: Twitter |  Facebook | YouTube | RSS |||| Sobre NoticiasCelta: Quiénes somos | Colaboradores

Joan Tomás quiere más protagonismo

Escrito por Alejandro Reza el jueves, 12 de mayo de 2011 | 7:24

Joan Tomás está decidido a contribuir de forma decisiva en la clasificación del Celta para el play-off de ascenso. El futbolista gerundés regresará previsiblemente hoy a la titularidad después de disponer de algunos minutos frente al Girona y Las Palmas tras una larga lesión muscular. "Quiero ser un jugador importante para este equipo", afirmó el futbolista más rentable del Celta en relación al número de minutos sobre el césped. "Cuando he jugado he estado bastante bien y espero seguir aportando cosas al equipo", dijo.


Joan Tomás confía en ser titular mañana en El Helmántico. Después de una lenta recuperación se siente ya preparado. "Espero entrar. Llevo mucho sin jugar y no estoy al cien por ciento a nivel físico pero es una forma de ir cogiendo tono para afrontar la recta final con garantías", explicó. Y agregó: "Las sensaciones ya son buenas y sí creo que puedo jugar de titular. Luego veré lo que pasa e intentaré aguantar lo máximo posible". El choque lo contempla el media punta celeste como una ocasión de reivindicarse a los ojos del técnico en el momento más crucial de la temporada. "Es una oportunidad para demostrar que puedo tener minutos en este equipo y que puedo ayudar, que es lo que todos queremos", apuntó.


Aunque de modo más tibio que Quique de Lucas, Joan Tomás expresó su convencimiento de que el Celta estará en el play-off de ascenso. "Tenemos que hacer pocos puntos y creo que el equipo va a ir a mejor. Conseguiremos los puntos necesarios para asegurarnos el play-off", declaró el atacante celeste. Y precisó: "Lo importante es volver hacernos fuertes en casa y volver a la senda del triunfo, que es lo que nos está costando últimamente".
Tomás, sin embargo, desconoce por qué el rendimiento cae en picado en Balaídos. "No tengo una explicación concreta. Son muchos factores que influyen. Las primeras derrotas fueron injustas y quizás nos afectaron más de la cuenta. No supimos llevarlo y entramos en una dinámica en la que nos está costando jugar en casa. Lo importante es trabajar para ganar de una vez en Balaídos porque para ascender es muy importante ser fuertes en casa", observó.


Faro de Vigo