El centrocampista del Celta Quique de Lucas está convencido de que los celestes jugarán el play off de ascenso a la Primera División y de que si logran recuperar el nivel que ofrecieron en la primera vuelta lo van a ganar "con la gorra". "Si hay algo positivo es que peor no lo podemos hacer. Por eso, si recuperamos el nivel que teníamos en septiembre el play off será una risa porque lo vamos a ganar con la gorra.
Hay que ser optimistas porque peor no lo podemos hacer", ha argumentado De Lucas en rueda de prensa.
El ex futbolista del Cartagena, equipo con el que la pasada temporada rozó el ascenso, ha reconocido que la imagen del pasado sábado ante el Girona (0-4) "no fue buena", pero ha negado que la plantilla tenga un problema de actitud.
"Fue una derrota dura porque estábamos perdiendo, pero no con tanta contundencia. Fue difícil, pero no temo por el play off a pesar de la imagen del otro día y de que los rivales pueden pensar que nos alcanzarán; una posibilidad que no entra en mi cabeza", ha manifestado.
"Me juego con quien quieras a que corrimos muchísimo más que los futbolistas del Girona, pero no fuimos tan productivos como ellos. El problema es que no tuvimos esa capacidad de reacción que es necesaria", ha recalcado.
Quique de Lucas ha admitido que al Celta le "urge" ganar cuanto antes un partido, y por eso pide centrarse en el choque de este jueves contra el Salamanca en El Helmántico y olvidarse de si es mejor terminar tercero o sexto el campeonato para asegurarse el facto campo en ese hipotético play off.
"Si analizamos nuestros números nos viene mejor terminar sextos, pero personalmente creo que los ascensos pasan por los partidos en casa. Por tanto, no sabría decir si es mejor acabar terceros que sextos. Ahora mismo lo más importante es volver a ganar, nos urge una victoria", ha concluido.